sábado, 21 de noviembre de 2009

Miedo a perderlo....


Comparto con ustedes una foto personal es mi papá y mi hermoso hijo lleno de harina ja ja. (Cancún, Agosto del 2009), espero la vean pronto porque la voy a quitar, sabrán que no me gusta que gente extraña, ajena a quienes conozco, vean este tipo de fotos, me da desconfianza.

Este blog, es algo personal, que a muchos ya les leí en la clase de Expresión Jurídica, sin embargo no sabía si subirlo o no, aunque lo escribí pensando en subirlo a este blog, pero a petición de varios compañeros de clase lo subo, espero que les agrade.

Mientras esperaba unos libros en la Biblioteca, recordé con alegría y a la vez con tristeza ¿Miedo? Sí, pavor, tristeza, angustia es lo que generan los pensamientos en mi cabeza cuando pienso que algún día se irá para siempre.

Una lágrima corre por mi mejilla en este instante, tan sólo porque el miedo y la tristeza en combinación se apoderan de mi ser, pero debo de prar porque la gente me mira raro por el llanto.

Pasan los días, pasan las semanas y los meses y por circunstancias de la vida, del destino, no puedo verlo, lo extraño, aunque en mi corazón todos los días está.

Honradez, ante todo, lucha constante y esfuerzo incansable es lo que ha sembrado en mi. Admiro tanto su honradez, verdaderamente en mi vida no he conodio persona más honrada que él.

Es un hombre de lucha, porque desde los 4 años trabajaba llevándole el desayuno a su tío y con los pocos centavos que le pagaba compraba cosas a su mamá. Recuerdo mucho la experiencia que cuenta cuando estuvo ahorrando para comprarle a su madre "cal" sí "cal" que se utilizaba tengo entendido para hacer tortillas, al llegar con su madre y darle el regalo ella le contestó "Hijo tengo mucha acabo de comprar, dile al señor que te devuelva el dinero", él regresó con el señor pero no quizo ni regresarle el dinero, ni cambiarle la cal por otro producto, ni si quiera por verlo tan pequeño, de tan sólo 5 años, entónces, cual fue su reacción que se enojó y tomó de un extremo la sábana donde descansaban los puños de cal del señor y lo jaló con todas su fuerza, tirándo al piso todos los puñitos de cal, por supuesto después de eso "pintó carrera".

No tiene profesión, sin embargo eso no fue impedimento para sacar adelante a su familia, teniendo hoy día 3 hijos profesionistas y orgullosos de él.

A momentos me invade la tristeza porque pasa el tiempo y no lo puedo ver.

Hoy mi padre está vivo y sano gracias a Dios, hoy lo tengo y no lo tengo, como dirían los yucatecos....

Bueno pues después tendré que escribir algo para mi madre porque si no se pondrá celosa y comenzará a decir "Ya se que tu para adorar a tu padre... " ja ja ja. Espero les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario