sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Crisis emocional?














Igualmente hace unos días leyendo el libro de Funky Business y escuchando la radio, oí que la locutora decía "Las autoridades no se han dado cuenta o no se quieren dar cuenta que la crisis que tenemos en nuestro país y en el mundo entero no sólo es una crisis económica, sino que es una CRISIS EMOCIONAL"


Entonces, mi ratón empezó a dar vueltas y vueltas, como suele hacerlo en algunas ocasiones y me vino a la mente "Claro, por supuesto que tenemos una crisis emocional", los locutores también decían "Como hemos dicho antes, creemos que el problema de todo esta en la decadencia de nuestros valores, de la desintegración familiar..." , y entonces me dije a mi misma "Perfecto Renata, no estás tan mal, no estás tan loca con tus ideas" y bueno además leyendo en Funky business la necesidad de hacer crecer una empresa tomando en cuenta lo que llaman "economías del alma", refiriéndose en concreto y lenguaje sencillo, a tratar de llegarle al consumidor utilizando la emoción e imaginación, tomando como base los sentimientos y la fantasía.
Me vienen a la mente los comerciales de bonafont, cuando los autores dicen "en una economía de la abundancia el éxito nace de atraer emocionalmente al consumidor o a los colegas, no de convencerlo racionalmente", que pasa en ese tipo de comerciales, o en los de special k, nos están vendiendo la idea, principalmente a las mujeres, o bien a los hombres metrosexuales, de que si tomas agua bonafont o comes cereal special k, vas a bajar de peso y por ende vas a mejores tu figura lo que dará como consecuencia que consigas una pareja ah!! y además super guapo o guapa. Jamás te tratan de llegar al raciocinio en el sentido de decirte si tomas agua, la grasa saldrá de tu cuerpo y por ende no se concentrará en tus arterias por lo que no te verás expuesto a sufrir un infarto bla bla bla bla.
Pero aquí viene lo más interesante ¿Porqué necesitamos vernos delgados? ¿Porqué queremos tener todas las mujeres bolsas Louis Vuitron? ¿Porqué los hombres quieren tener un coche super deportivo? porque nuestro sentimiento, nuestra emoción, nuestra autoestima se está vaciando, actualmente se piensa "dime cuanto tienes y te diré cuanto vales", si realmente supieran todos que en la mayoría de las veces la gente más humilde económicamente hablando es la gente más rica en espíritu, en honestidad.
Hace ya varios meses escuchaba de un pueblillo en nuestro país, donde no había cantinas, donde estaba prohibido el alcohol, y la consecuencia de ello es que en ese pueblo hay poca delincuencia, las familias conviven más, su vida es más tranquila. Vamos yo no estoy en desacuerdo de tomarte una copa o algo así, pero nos damos cuenta que cada día el alcoholismo, la drogadicción va en aumento y porque lo hacen? la mayoría de estas personas sienten una soledad impresionante, no pueden soltar un pasado que lejos de llenarles les produjo tristeza, vacío, son personas que quieren evadir su realidad y comienza drogándose y cuando se dan cuenta el alcohol o las drogas los ha atrapado en su telaraña en donde al tratar de salirse se van enredando más y más sin darse cuenta. Todo esto y más considero se está dando porque tenemos una Crisis Emocional en crecimiento. ¿Porqué las autoridades se preocupan tanto por tapar el hoyo cuando el niño ya se ahogó? ¿Porqué no mejor se preocupan por la prevención, por tapar el hoyo antes de que más niños se ahoguen?
Díganme ustedes en que escuelas públicas se preocupan realmente por fomentar una cultura de respeto, de amor (aunque les suene cursi), de valores, en que escuela pública les dan talleres de autoestima, como una materia tan importante como las matemáticas o la historia. El día que las autoridades se preocupen por la parte para mi esencial en un ser humano que es la psicológica, refiriéndome a valores, amor, respeto, no a creernos la bola de mentiras que tratan de infundirnos con su coco wash, ese día creo que realmente podrá darse el cambio que México y el mundo entero necesitamos.
Hace algunos días llevé a mi hijo a una consulta médica y mientras esperaba a que pasara, él corría y corría por los pasillos, iba con todo niño que veía a querer darle un beso, y con la gente mayor corría y se les recargaba en sus piernas con ternura, como si los conociera, la reacción de la gente era de sorpresa, de alegría, entonces una vez más compruebo que si nosotros sembramos en nuestros hijos amor, ellos cosecharan también amor. No seamos apáticos y pesimistas diciendo "no se puede, somos caso perdido" porque entonces si lo serán quienes así lo piensen. Despeguemos con nuestros ideales sin perder de vista el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario