miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cierre de un ciclo.






Todo en esta vida tiene un principio y un fin, existe el nacimiento y la muerte en todo, en las plantas, los animales, las estrellas, y por supuesto los humanos.



Pero también en las vivencias, en los momentos.



La materia de Teorías Jurídicas Contemporáneas II, fue una manera muy diferente de estudiar el derecho, de introducirnos en él, no precisamente desde la historia, las corrientes filosóficas, sino desde la realidad misma, desde el día a día.



Hoy me siento satisfecha y agradecida con esta materia y en especial con el profesor Federico Arce, porque que si que nos hizo pensar, y hasta dudar de lo que siempre hemos creído. Puedo decir que hoy somos más analíticos, cuestionamos más y mejor todo, pero principalmente vemos las Teorías Jurídicas Contemporáneas como algo diferente, no pensamos ya en algo aburrido, histórico, sino en algo interesante, trascendente y sobretodo ligado a la realidad.



Este ejercicio del blog fue muy gratificante pues podemos ver lo funky, es decir, la diversidad, las distintas formas de pensar, analizar y expresar las cosas, desde el muy propio, el de mucho arte, hasta el más sencillo y light, cada forma de escribir tiene sus particularidades que los hace únicos y divertidos, pudimos conocer a nuestros mismos compañeros en otra faceta, porque si bien es cierto hay muchas cosas que no conocíamos del otro y que por medio de estos blogs descubrimos y con muchos de ellos nos identificamos. En resumen creo que fue una forma interesante de acercarnos al derecho, de perder el miedo a expresar lo que pensamos y porque no de conocermos entre nosotros.



Profesor, compañeros agradezco mucho el haber compartido este semestre conmigo, les deseo sinceramente mucho éxito en todos sus proyectos profesionales y porque no personales. Gracias profesor por preocuparse por intentar abrir nuestros ojos y nuestra mente hacia otras perspectivas y hacia la misma vida, que hoy sabemos es más complicada de lo que creíamos hace algunos meses.


Para los que sigan o sigamos escribiendo no es un adios es un hasta pronto.


"No esperes cosas diferentes si siempre haces las cosas de la misma manera" Albert Einstein.





No hay comentarios:

Publicar un comentario