jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Qué somos? Hijos o jijos de la naturaleza...



Gota de lluvia refrescante. Después de una lluvia de verano, el húngaro András Mészáros fue al bosque con su cámara y encontró a esta hormiga bebiendo plácidamente sobre el pétalo de una flor. “La belleza de la macrofotografía es el mundo que revela, toda esa actividad en miniatura que de otra manera no veríamos”, explica el autor de la foto ganadora en la categoría “Comportamiento animal”.
En realidad desconozco si antes hayan visto algo así, yo sinceramente no, sólo en la película de "Antz" que en las últimas semanas he visto cerca de 15 veces.
Al admirar esta fotografía ganadora en la categoría "comportamiento animal" en el año 2009, me vinieron a la mente una serie de interrogantes.
¿Quienes somos? en realidad somos animales racionales " ".
Hace unos momentos navegando un poco por la red me tope con el blog de una investigadora, omito decir el nombre, quien al parecer se dedicaba a la astronomía o cuestiones similares, en uno de sus artículos hacía mención de la interesante " " misión que tenía el proyecto de la NASA al estrellar un aparato en la luna para ver si existía agua, de existir estaría en la luna en forma de hielo, y según tengo conocimiento el resultado fue negativo. Sin embargo el día que escuche en las noticias este proyecto me dio mucho coraje que ahora fueran a bombardear los gringos la luna ¿Qué nos hace la luna? ¿Quienes somos para atacarla? tan hermosa que es no creen? ya se, ya se, que según esta investigadora la luna es patrimonio de la humanidad y cualquier país del mundo puede enviar naves espaciales a la luna, y hacer experimentos en y con ella.
Un crítico de este blog preguntaba que quienes eramos para bombardear ahora la luna, respondiéndole la investigadora que diariamente la luna recibía estos choques por meteoritos...
Pero como diría Eugenio Derbez ... pero pero pero ¿Qué nos pasa? o sea que porque un niño es maltratado por sus padres desde recién nacido significa que no es grave que cualquiera pueda maltratarlo.
Sinceramente me parece indignante que los gringos hayan hecho eso y el resto del mundo no se haya opuesto, bueno de sobra sabemos porque no se opone.
El punto aquí es ¿hasta donde vamos a seguir atentando contra nuestra madre naturaleza? nos ha dado todo para satisfacer nuestras necesidades, la tierra nos da de comer, la flora cura muchas de nuestras enfermedades, la fauna desde alimento hasta compañía y amor nos brinda, el agua nos permite existir. ¡¿Qué necesitamos para reaccionar? sobra mencionar que ante el poder de la naturaleza el hombre es un pobre imbécil o ¿Acaso el gobierno de alguna nación ha logrado detener un huracán? ¿Ha hecho que la tierra no se sacuda asqueada por todo lo que le hacemos?, que yo me haya enterado no.
A veces creo que somos seres irracionales, esto lo vemos simplemente con el agua y la limitación que hoy tenemos. A muchos les sigue importando poco, siguen dejando que el agua corra por la coladera del baño mientras se pone calientita porque hace muuuuuucho frío, muchos siguen lavando sus coches con manguera, al fin dentro de su cochera nadie se dará cuenta y lo mirara feo, tenemos una fuga y pasan semanas o meses mientras le llamamos al plomero al fin es una gotita nadamas, en fin muchos más ejemplos podría dar.
Igualmente hace algunos meses vi un video, me parece que era un país asiático, en donde utilizaban la piel de los perros para venderla o algo así, el caso es que ese video hasta hoy es el más espantoso, indignante y asqueroso que he visto en mi vida, porque claramente se ve como golpean de inicio a los perros mediomatándolos, después se observa como son colgados como vil reses, pero viene lo peor aún vivos comienzan a despellejarlos, si leyeron bien, despellejarlos literalmente, se observa como van jalando fuertemente la piel del animal hasta dejarlo por completo en carne VIVA! y después de esta bestialidad se les avienta como basura en una camioneta, y mas increíble ver como el animal aún se mueve en carne viva y los desdichados que lo hicieron ni si quiera tuvieron la sensibilidad de matarlo antes de martirizarlo.
Nosotros como seres humanos deberíamos de cuidar y proteger nuestra naturaleza, admirarla y agradecerla. A poco no se ve increíble esta fotografía de la hormiga, imposible imaginar que un animal tan diminuto tenga vida y tenga sed. Cuidemos el agua, recuerden que no es renovable y que se acaba, ¿Qué haríamos sin agua? mejor ni imaginarlo.
Entonces seamos unos buenos hijos y no unos buenos jijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario