sábado, 21 de noviembre de 2009

¿Guerras justas? Por favor....







Leyendo el libro de "Imperio" de Michael Hardt y Toni Negri, me llamó mucho la atención el término "Guerras Justas", tanto, que seguía leyendo y no podría concentrarme en lo que continuaba leyendo, porque realmente me daba vueltas en la cabeza "guerras justas, guerras justas" y entonces me vino a la mente ¿Quién se atrevió a inventar semejante término? me dio mucho coraje pensarlo, pero seguí leyendo ".... La guerra justa ya no es, en ningún sentido, una actividad de defensa o resistencia, como lo fue, ... se ha vuelto una actividad que se justifica por sí misma. En este concepto de guerra justa se combinan dos elementos distintos: primero, la legitimación del aparato militar, en tanto está éticamente basado, y, en segundo, la efectividad de la acción militar para alcanzar la paz y el orden deseados... " ¡¡¡¡¡caray!!!!!!


Éticamente basado¡¡¡, Dios mío, y me vuelvo a preguntar ¿Existe la ética en una guerra?. Las imágenes que les muestro es poco a lo que creo podríamos ver si estuviésemos allí.


(OJALA PUEDAN METERSE A ESTA DIRECCIÓN Y VER EL VIDEO)
Para mi las guerras siempre son injustas, el que estés recibiendo una amenaza o te sientas amenazado por algo no significa que tengas derecho a herir, matar y hacer sufrir a gente inocente, por ejemplo, ¿creen que sea justo para estos niños ser heridos física y obviamente psicológicamente por estas guerras de religión?
Yo creo que no, es por eso que no creo que existan guerras justas por ninguna circunstancia, a ver porque los que atacan dejan bien protegidos a sus hijos y sus familias para que no sean heridos, es por eso que a veces, aunque creo en la bondad innata del ser humano, creo que gran parte de la humanidad se está convirtiendo en una porquería, nos matamos como animales unos contra otros, no nos importa el dolor del otro, aunque sea un niño indefenso, o sea que nos pasa!!!!.. Caray, perdón por mis expresiones pero realmente estoy escribiendo lo que nace del corazón y del sentimiento, necesitamos que a nuestro hijo o nuestro hermano o nuestro padre sea muerto, mandado a la guerra y torturado o que necesitamos para reaccionar y darnos cuenta que ni la religión sea la que sea judía, cristiana, católica, musulmana, testigo de jehová, no se cualquiera que sea, no nos da derecho sobre la vida del otro, se supone que somos seres pensantes, seres racionales, pero a veces creo que somos más brutos que los mismos animales, y bueno creo que hasta estoy ofendiéndolos al compararlos con muchos humanos.
En fin, lo único que puedo decirle es que tal vez nosotros no podamos acabar con estas injusticias, pero insisto quienes tenemos hijos y quienes aún no los tienen, podemos poner nuestro grano de arena enseñándoles el verdadero significado del amor y el respeto a todos los seres vivos, desde las plantas hasta el mismo ser humano, créanme con ello ya la tenemos de gane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario