martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué es esto? Muchos se preguntaran...


Buscando en la red al inicio del curso, definiciones sobre el concepto de Teoría Jurídica Contemporanea, no encontré casi nada, es más que recuerde no encontré ninguna como tal, tal vez por eso el profesor nos pidió buscar el significado de cada una de estas palabras.


Pues bien, Teoría se define como "conocimiento que se tiene de una cosa", jurídico (a) "que atañe al derecho y a sus leyes" y contemporáneo (a) "existente al mismo tiempo que otra persona o cosa", por lo que podríamos decir conforme a estas definiciones que Teoría Jurídica Contemporánea es el conocimiento que se tiene sobre el derecho y sus leyes existentes en una misma época.

Considero importante hacer esta referencia, pues propiamente no es este blog una clase de Teoría Jurídica Contemporánea y aunque nosotros los alumnos del profesor Federico Arce nos ha quedado claro, bueno eso creo y espero, lo que significa esto, tal vez a quienes puedan leer estos artículos y no sean alumnos de la materia no.


Es por ello que conforme al significado de la materia, prácticamente todo nuestro entorno, nuestro mundo esta relacionado con la misma.


Casi todo, si no es que todo está relacionado o puede tener relación con lo legal. ¿A qué me refiero con esto?, pues a que desde que nacemos tenemos relación con el derecho, aun ni si quiera caminanos y ya nos tuvieron que llevar al Registro Civil a registrar, te peleas en la escuela y le rompes la nariz al que te quiso bajar a tu novio o novia y zazzz ya te pueden denunciar por lesiones, te casas y bueno para que les cuento toooodo lo que tenemos que hacer para quedar legalmente casados, y bueno peor si te quieres divorciar, aunque con el famoso " " divorcio unilateral es rápido y fácil, el conflicto sigue si no te pones de acuerdo con tu pareja en cuestión de money y de los hijos, por eso no me divorcio, ja ja ja, no es cierto, otra cosa...te pasas un semáforo y bueno si no te topas con un policía corrupto tienes que pagar una infracción que se encuentra establecida en un Reglamento, quieres tener un patrimonio y tienes que inscribirlo en el Registro Público de la Propieadad y el colmo te mueres y chin tus parientes mas cercanos tienen que levantar el acta de defunción y todavía después de que ya te moriste sigues estando vivo en la mente de tus parientes para bien o para mal, depende si los heredaste o no, porque si los heredaste estarán felices y agradecidos, pero si no hasta de tu mamá se acordarán y bueno si no dejaste testamento para que te cuento los años que después de muerto seguirás viviendo en la mente y la boca de tus familiares por cuestiones legales.


Y bueno no nadamás la vida de nosotros las personas físicas estan inmersas en lo legal, también las personas morales, es decir, todos los pobres de nuestro país como Telmex, Cemex, Televisa, por mencionar algunos, el mismo Gobierno y tooooooooodo lo que esta alrededor de este tiene relación con las leyes.


Aclaro que no estoy en contra de que todo este relacionado con lo jurídico, como pudiera parecer, si no al contrario, desde mi particular y humilde punto de vista considero que lo mejor es que existan las leyes porque si no esto serías un caos peor de lo que ya es hoy en día.


Por todo lo anterior el lector podrá contestar a su pregunta del porque los que nos hemos unido a este proyecto podemos escribir desde futbol hasta el estado de derecho.

1 comentario:

  1. Teoría Jurídica Contemporánea es el conocimiento que se tiene sobre el derecho y sus leyes existentes en una misma época... me parece acertada su definición, en cuanto a "una misma época" optaría lingüisticamente por la frase "una época determinada" o en "un momento histórico determinado" saludos

    ResponderEliminar