martes, 20 de octubre de 2009

Un verdadero reto.

¿Qué nos pasaba por la mente cuando supimos que llevaríamos la materia de Teorías Jurídicas Contemporáneas? A mi me parecía algo aburrido, saturado de historia, de pensadores, filósofos y juristas de antaño. Evidentemente todo ello tiene relación con la materia, sin embargo, la manera en que hemos llevado la clase durante este semestre me ha parecido muy interesante. Me ha hecho pensar, reflexionar y razonar sobre mi propia vida, mi pensamiento, todo lo que he aprendido y me han enseñado, principalmente mis padres, el cuestionarme si es verdad o no lo que siempre he creído. La idea aterradora de que he vivido en una mentira, creyendo cosas que tal vez no son realidad. Pero.... ¿Qué es la realidad? ¿Qué es verdad? ¿Cómo estar seguro de que mi realidad es verdadera?. Muchas cosas me he preguntado, y aún no encuentro la respuesta a varias de ellas. Este espacio me permitirá trasmitir con Ustedes mis reflexiones, mis análisis, mis pensamientos. El saber que por decirlo de alguna manera, todo nuestro entorno está relacionado con las Teorías Jurídicas Contemporáneas nos permitirá aportar muchas cosas sobre diferentes temas. Al igual que la mayoría de Ustedes, no soy una experta en escribir como se darán cuenta, sin embargo mi mayor pretensión es que mi lenguaje sea sencillo y claro para darme a entender como pretendo. Agradeceré críticas buenas y malas que me permitan un crecimiento intelectual, cultural y personal. En hora buena compañeros, éxito en esta nueva perspectiva de abordar las Teorías Jurídicas Contemporáneas.
Por cierto aún no entiendo muy bien como modificar el diseño de este blog, en el transcurso de los días lo mejoraré, lo prometo, ja ja, sin embargo por el momento decidí comenzar a escribir.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que ya iniciamos en esto, el ejercicio esta muy interesante. Lo que dices me parece duro, pues hace tiempo que dude de mis creencias y ha sido muy dificil desde entonces, si en aquel tiempo hubiera tenido la explicacion de lo que hoy estudiamos, quizá sería diferente, pero si regresará el tiempo, volvería a dudar mucho antes, por que la duda es progreso.

    ResponderEliminar