jueves, 29 de octubre de 2009

Los seres del más allá y mi realidad...


´
"La Realidad es sólo el efecto indeseable de la falta de alcohol". (Jack Nickolson).
Hace casi 2 años, para ser exacta en Diciembre del 2007 me encontraba tranquilamente recostaba sobre mi cama viendo una película, no recuerdo cual, sin embargo las palomitas se terminaron y al levantarme para hacer más, abro la puerta de la recámara del departamento donde anteriormente vivía (ya que todas las noches la cerraba porque me daba miedo tenerla abierta sentía que había alguien, algo muy raro) cuando volteo a la sala y veo a un hombre joven, de tez blanca y cabello lacio, claro, con buen porte, bien vestido, aún recuerdo su camisa roja y su pantalón negro y su mirada perdida observando las luces del diminuto árbol de navidad que había puesto, estaba sentado en mi mesa dándome la espalda, aún recuerdo que al verlo parpadeé los ojos un par de veces pensando que era una visión, aclaro que no estaba ebria ni mucho menos, ya conozco sus pensamientos compañeros ..., sin embargo el siguió allí sentado, yo de inmediato regresé a mi recámara me senté en la cama y empecé a decir "No, Diosito por favor yo no quiero ver estas cosas", en ese momento mi esposo me preguntó que que me pasaba y le conté lo que había visto, de inmediato salió de la recámara a buscar, a ver si no se había metido alguien y al regresar me dijo "No hay nadie, no te preocupes", esto es algo que no cuento mucho porque no me gusta, por ahí dice mi mamá que desde niña me pasaban cosas extrañas pero me resisto a que me sigan pasando. Al final de este análisis les contaré el porque les narré esta no muy afortunada para mi experiencia.


Entonces con lo que les acabo de contar que me sucedió ¿Los fantasmas, espíritus, seres del más allá o como les quieran llamar existen? ¿Son una realidad?


Pero ¿Qué es la realidad? Existen diferentes creencias de lo que es la realidad algunas inclusive se contradicen.


Según la epistemología el concepto de "Realidad" designa la naturaleza absoluta del mundo, tal como es, independientemente de las representaciones del espíritu humano. Se supone que el Universo, limitado a la atmósfera terrestre, sería de naturaleza Monista, Realista y Materialista. El Hombre no podría tener acceso al conocimiento exacto de esta Realidad ya que se limitan sus órganos sensoriales y los procesos cognoscitivos de sus sistema nervioso.


Para Guillermo de Ockham, la "Realidad" es toda entidad material y particular. Ni los universales ni las ideas abstractas tienen existencia real, y por eso no pueden ser consideradas realidades. La realidad es particular, concreta y además única e irrepetible.


La Universidad Católica de Santa María en su propio Diccionario la define de la siguiente manera: La Realidad no es una cosa única y homogénea, se halla intensamente diversificada, poseyendo tantos esquemas y patrones diferentes cuantos diferentes organismos hay. La realidad más densa, más auténtica, no es necesariamente la que nos es dada por un dato sensorial, sino la que exige para poderla descubrir, un esfuerzo de abstracción.


Y nuestra biblia, wikipedia, la define como todo lo que existe, incluyendo todo lo que es , sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis. Existiendo 2 tipos de realidades, la realidad general, que es la conformada por grupos de poder, estos son quienes dictaminan lo que es en el "mundo real", y por otro lado, la realidad subjetiva, que es la que se genera desde la mente del individuo.


Con todo lo anterior llego a la conclusión de que realidad es lo todo lo que construimos en nuestro mundo, lo que creemos y asumimos como existente, no importando si es o no comprobado cientificamente. A su vez esta realidad puede ser objetivada o subjetiva, la primera es aquella que se crea mediante el consenso de las percepciones, es decir, tiene que haber un consenso entre un grupo de personas que determinen ciertas cosas como reales, y la subjetiva es la que es propia del individuo no necesita de un consenso para asumir algo como real.


Por ello es que les mencioné el ejemplo de lo que ví, pues aunque lo que me sucedió podría ser para muchos no perceptible, accesible o entendible, sin embargo, yo lo ví, no lo soñé, ni lo imaginé, por lo tanto, ello forma parte de mi mundo, estoy segura de que me sucedió y lo asumo como existente, como parte de mi realidad. Tal vez subjetiva, toda vez que no existe un consenso que la eleve a ser considerada como una realidad objetivada, pero de que es parte de mi realidad lo es, aunque muchos sean escépticos a este tipo de circusntancias o sucesos.

Por cierto la frase que escribí al inicio es un significado metafórico del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario